lunes, 1 de julio de 2013

¿Cómo afectan los rayos de sol a nuestro cabello?

Ahora que llega el verano nuestro cabello va estar expuesto a largas horas de sol y viento. Por eso desde Toñy Sampol Perruquers Estilistes os queremos hablar de los efectos de la exposición de nuestro cabello al sol y la importancia que tiene prevenir los daños antes de la exposición.




El cabello expresa lo que somos, lo que queremos ser. Las antiguas civilizaciones decían que en el cabello están nuestros pensamientos. El cabello comunica, es una expresión de nuestra piel. Tiene función biológica pero nosotros le hemos añadido una función sociológica. Es la protección de nuestra piel, la memoria por siglos de nuestro organismo y nuestro mensaje social. 

Tenemos el deber de cuidarlo.


-Rayos ultravioletas

Los cabellos expuestos al sol se aclaran y los cabellos blancos o decolorados tienden a amarillear. La pigmentación del cabello es debida a dos pigmentos, la eumelanina, de color marrón oscuro y la feomelanina de color amarillo. Si nuestros cabellos son negros y castaños, significa que nuestros folículos producen sobretodo eumelanina, si son rubios o rojos, prevalece la feomelanina. En los cabellos expuestos al sol aparece otro pigmento, la oximelanina que es producto de la fotodegradación. Está última tiene la función de proteger el tallo de los daños oxidativos que determinan la rotura de los puentes de disulfuro. Los cabellos rubios o blancos son mucho más susceptibles a ser dañados por el sol que los cabellos castaños. Así como los cabellos decolorados, mientras que los que están teñidos gozan de un efecto protector. 

Con la exposición al sol asistimos a una disminución del contenido proteico del tallo con degradación de la corteza y alteraciones de la propiedades mecánicas del cabello, que se vuelven menos resistente a la tracción, desarrollando tricorrexis nudosa y otros signos de fragilidad.

Lavar el cabello inmediatamente después de la exposición sin haber tenido una protección preventiva o utilizar un champú específico para impedir más daños, solo producirá mayor deterioro del que ya existe.
La industria cosmética está interesada en el problema y ha elaborado sistemas de fotoprotección adaptados para proteger la fibra durante la exposición, pensando que los daños sobre el cabello no se pueden reparar en su totalidad, sólo prevenir



-El viento

El viento también puede dañar el cabello. La exposición a fuertes y persistentes vientos puede enredar el pelo, maltrata la cutícula causando que se enrede, además puede desarrollar lesiones al ser golpeado entre sí. Estos problemas puedes ser controlados con productos que protejan cabellos más sensibles.








Toñy Sampol Perruquers Estilistes
Calle Calobra nº 14 Palma de Mallorca
971 474 572
Nuestra página web
Nuestro Facebook

lunes, 27 de mayo de 2013

Reflexología podal


En esta nueva entrada les contaremos acerca de un tipo de masaje para los pies: la reflexología podal.


La reflexología, traducción directa del inglés reflexology, o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que forma parte del conjunto de medicinas alternativas que no sólo consideran la parte física de nuestro organismo sino también las emociones y pensamientos del paciente. 

Los masajes están basados en la creencia de que en los pies existen zonas que representan a todos los órganos del cuerpo y estimulando esas zonas ayudaremos al alivio del dolor, al drenaje linfático, a reducir el estrés y al correcto funcionamiento del órgano "que estemos masajeando".

La reflexología podal utiliza los conocimientos sobre las conexiones nerviosas entre órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, aplicando digitopresión sobre la zona del pie correspondiente al órgano que deseemos tratar.

La moderna reflexoterapia proviene de Oriente, y más concretamente de China, situándose su origen 5.000 años atrás y fue redescubierta en el siglo XIX por el doctor William H. Fitzgerald, médico otorrinolaringólogo del Hospital St. Francis  de Connecticut. Otro médico, el Dr. Joseph Shelby Riley hizo los diagramas y detalló los dibujos y la localización de los puntos reflejos en los pies y Eunice Ingham confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre los órganos y las distintas zonas en la planta de los pies.

La reflexoterapia ofrece una parte terapéutica, fundamental, pero además ofrece una parte sensitiva muy agradable, propia de cualquier masaje. Por lo tanto, no sólo es indicado en caso de requerir terapia sino también puede ser un placer que nos regalemos o que nos regalen.

Ven a nuestro centro y podrás disfrutar de un masaje en los pies que nunca olvidarás.


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexolog%C3%ADa_(terapia)
http://www.efisioterapia.net/articulos/reflexologia-podal-un-enfoque-la-fisioterapia


Toñy Sampol Perruquers Estilistes
Calle Calobra nº 14 Palma de Mallorca
971 474 572
Nuestra página web
Nuestro Facebook


martes, 7 de mayo de 2013

El sol siempre vuelve a brillar

Como ya comentamos en nuestra última entrada de blog la caída del pelo es una consecuencia del Cáncer. Además de algunas posibles soluciones para que este efecto quede aparentemente menos visible, ya sea con pañuelos o añadiendo pelo.

Pero hoy queremos contaros la experiencia de una de nuestras clientas, Sílvia Díaz, que con un Cáncer optó por ponerse peluca para evitar verse y que le vieran sin pelo. Y tras su experiencia recomendaría esta solución. 

Sílvia Díaz en Toñy Sampol Perruquers Estilistes
Nos contaba que al principio era reacia a usar este tipo de productos. Eran raros para ella, inusuales y sobretodo un producto que era muy personal según su opinión.
Pero llego la graduación de su hija, y Sílvia quería evitar miradas incómodas de aquellas personas que aun no sabían que padecía la enfermdad. Por ello, quiso ponerse peluca. ¿Y cómo llegó hasta nosotros? Vino recomendada por gente de su confianza

Y qué piensa sobre el servicio y el trato que recibió en Toñy Sampol. El trato excelente, y el mantenimiento de la peluca, simple. Todo eran ventajas. Encontró lo que buscaba: una peluca que era tan natural y discreta que le parecía estar llevando su propio pelo. Nos explica que el servicio era tan cercano y familiar, que no le dio ningún apuro como le hubiera dado en principio. Declaró que encontrar pelucas, sobre todo por Internet era sencillo, pero encontrar pelucas acorde con sus necesidades no. No quería una peluca por el mero capricho de un cambio de look. Su necesidad iba más allá, por lo tanto sus exigencias eran más difíciles de satisfacer y requería más dedicación y más miramiento a la hora de optar por ponerse peluca.

Actualmente, asegura que tomar la decisión de ponerse una peluca fue un acierto al 100% y ahora quiere compartir esta experiencia con todas aquellas personas que han o están padeciendo una situación similar a ella.  

Sílvia quiere agradecer a todas aquellas personas que le han apoyado. La gente de Son Espases, al equipo medico, al grupo Torrecabota y en especial al doctor Abellá, por los ánimos y trato recibidos, a las enfermeras del hospital de día, amigos y familiares y en especial a mi ángel de la guarda( ella sabe quien es) y a Toñy Sampol, por ayudarme a pasar el mal trago, que supone perder el cabello.

Sílvia Díaz y Toñy Sampol
Como ya sabéis uno de los efectos secundarios del Cáncer es la caída acelerada del cabello, debido a la quimioterapia y esto puede suponer. además de un problema de salud, una bajada de nuestra autoestima, sobretodo en nosotras, que valoramos nuestro pelo más que nadie y forma parte de nuestra belleza personal. 

Por eso en Toñy Sampol consideramos importante que una persona se siente bien con ella misma, hacer lo posible para ayudarla mientras está pasando por esta enfermedad es esencial para nosotros. 

Desde aquí dar las gracias públicamente a esta clienta que ha querido compartir con todos nosotros su experiencia. ¡Gracias!  ¡Gracias! ¡Gracias!
 

Toñy Sampol Perruquers Estilistes
Calle Calobra nº 14 Palma de Mallorca


martes, 5 de marzo de 2013

Actitud positiva en la lucha contra el cáncer.

La lucha contra el cáncer deja secuelas físicas, normalmente temporales. Una actitud positiva es fundamental para superar la enfermedad, es por eso que cada vez más nos tenemos que cuidar antes, durante y después de la enfermedad.

Los tratamientos contra el cáncer son cada vez más efectivos y con menos efectos secundarios sobre el paciente tanto físico como psíquicamente. Pese a esto la caída del cabello, alteraciones de la piel y aumento o disminución de peso, son algunas de las consecuencias del tratamiento de la enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer incide en la necesidad de afrontar con positividad estas transformaciones físicas, sobretodo si provocan sentimientos de tristeza o de ansiedad.
Si el pelo se debilita suele caerse entre dos o tres semanas después de haber recibido el primer ciclo. A partir del segundo ciclo se produce una caída más severa. La Asociación Española Contra el Cáncer considera que es mejor no esperar a que se caiga el pelo para tener prevista una solución. Se puede cortar antes de que empiece a debilitarse o si decidimos utilizar peluca es preferible acudir a un centro especializado antes de perder el pelo para que vean tu imagen y la puedan reproducir si deseas mantenerla o aprovechar el momento para dar un cambio. Hoy en día existen también multitud de modelos de gorro o pañuelos.

Pero si se decide llevar peluca, os dejamos unos cuantos consejos para su buena utilización:

- Cuando se utiliza una peluca es necesario mantener su higiene con los productos adecuados.

-Peinarla suavemente.

-No utilizar secador en ningún caso.

-Se desaconseja el uso de pegamentos para adherirla a la cabeza ya que puede producir lesiones en la piel. Aunque, si es necesario y puntualmente, se puede utilizar un adhesivo.

-La peluca se debe quitar todos los días y siempre diluyendo en agua la goma del adhesivo. Inmediatamente después hay que aplicarse crema hidratante ya que el cuero cabelludo tiene una piel muy fina nunca antes expuesta.

-Si no se lleva la cabeza protegida hay que utilizar un protector solar.




En el caso de llevar pañuelo, existen modelos pensados para los pacientes oncológicos ya que se cosen a una base de algodón que la sujeta a la cabeza. A estas bases se les puede añadir pelo en la zona del flequillo, patillas o nuca.

También se puede perder el pelo de las cejas y de las pestañas, en este caso se desaconseja maquillar las pestañas porque puede acelerar el proceso de caída y también el uso de postizas porque el pegamento es irritante y provoca alergias.

El pelo siempre vuelve a salir ya que la quimioterapia no destruye los folículos pilosos. Y se produce a partir de un mes de haber recibido el último ciclo. Al principio sale una pelusilla y es mejor rasurarla para que comience un crecimiento homogéneo.



Se debe hidratar el cuero cabelludo y utilizar productos para fortalecer el pelo.



Toñy Sampol Perruquers Estilistes

Calle Calobra nº 14 Palma de Mallorca

971 474 572